FanService

Receta de Okonomiyaki

Hace poco hice okonomiyaki en mi casa, es fácil de hacer no lleva mucho tiempo hacerlo. Yo tarde un poco xq no suelo cocinar mucho ^^U jajaja pero acá les dejo la receta para dos personas que saque de la página de Nemesys Ranma 1/2
Unas recomendaciones: el relleno del okonomiyaki le pueden agregar lo que gusten o lo que tengan a mano pero lo que no debe faltar es el repollo y si tambien le pueden agregar calamar o langostino mejor, a lo último en esta receta dice salsa de soja pero yo le agrego en su lugar salsa para yakisoba otras alternativas que vi son ketchup, mayonesa, etc.

Receta para 2 okonomiyaki
Okonomi-yaki significa "como lo quieras", y un okonomi-yaki es un panqueque relleno con lo que quieras. Teniendo huevos y harina, el plato puede ser completado con casi cualquier otro ingrediente a mano.

1. Mezclar 2 huevos con 2/3 taza de caldo o agua. Agregar 1 taza de harina floja (harina de arroz fina?) y batir hasta homogeneizar.
2. Cortar en julianas (tiras finas) 1/6 de repollo, 60 g de cerdo, un poco de gari shouga (pickle de gengibre). 1/2 cebolla y calamar en cubitos. Se pueden agregar otras cosas.
3. Agregar el contenido de (2) en (1), mezclar un poco usando unos hashi (palillos chinos) y verter la mezcla sobre una plancha o sartén aceitada a 160 ºC aprox. Antes de que la parte inferior se comience a tostar, voltearlo y cuando suceda lo mismo con la otra cara, continuar volteando hasta completar la cocción.
4. Cortar en trozos del tamaño de un bocado con una espátula y sasonar con shiouyu (salsa de soja), tiritas de nori (láminas de algas secas), katsuwo (pescado seco rallado) u otros condimentos.

0 comentarios:

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 

SEGUIDORES

ESTAMOS EN...

AFILIADOS

TAKESHI NO SEKAI Copyright © 2009 Community is Designed by Bie