FanService

Hikaru no Go, en busqueda de la jugada divina



TITULO: HIKARU NO GO
GENERO: juego, fantasia, historico, shounen
CATEGORIA: TV
CAPITULOS: 75
AÑO: 2001-2003
COMPAÑIA: Studio Pierrot
AUTOR: Yumi Hotta, Takeshi Obata
WEB OFICIAL: www.tv-tokyo.co.jp/anime/hikaru/

OPENING
1: "Get Over" por dream (episodio 1-30)
2: "I'll Be the One" por HAL (episodio 31-60)
3: "Fantasy" por Nana Katase (episodio 61-75)

ENDING
1: "Bokura no Bouken" por Kids Alive (episodio 1-12)
2: "Hitomi no Chikara" por Mizuki Arisa (episodio 13-30)
3: "Sincerely ~ever dream~" por dream (episodio 31-46)
4: "Days" por shela (episodio 47-63)
5: "Music is My Thing" por Dream (episodio 64-74)
6: "Get Over ~Special Mix~" por dream (episodio 75)

HISTORIA: La historia comienza cuando Hikaru Shindou, un niño normal de Tokio, estudiante de primaria, encuentra en el desván de la casa de su abuelo un goban(tablero de jugar al Go) con manchas de sangre que sólo Hikaru puede ver. El descubrimiento viene seguido de la aparición del fantasma de Fujiwara no Sai, legendario maestro de Go de uno de los emperadores del Japón de la era Heian, quien desde ese momento acompañará constantemente a Hikaru, siendo éste la única persona que puede verlo y hablar con él.
Sai fue traicionado por el segundo maestro imperial de Go, el cual engañó al emperador, convenciéndole de que Sai utilizaba trucos sucios en el juego, a raíz de lo cual éste se suicidó. Pero su pasión por el Go era tan fuerte que su espíritu quedó aprisionado en el goban por mil años, en espera de alguien que pudiera verlo y recibir sus enseñanzas.
Al principio Hikaru no está muy interesado en el juego y se limita a complacer a Sai siguiendo sus instrucciones cada vez que tienen la oportunidad de jugar.
Todos se sorprenden de la inconcebible habilidad de Hikaru sobre el tablero (que en realidad proviene de la milenaria experiencia de Sai), pero a él no parece hacerle mucha impresión. La situación cambia radicalmente cuando Hikaru conoce a Akira Touya, un joven maestro de Go, quien con su actitud no sólo infunde en Hikaru el deseo de convertirse en jugador de Go, sino también el de llegar a ser uno de los mejores, mejor incluso que Akira.


* Primero me enganche con el manga que me gusto mucho desde que el primer momento que lo leí pero lamentablemente solo pude leer unos pocos tomos xq no encontre más, por eso me habia quedado con las ganas hasta que un día conseguí el anime completo. Despues de ver todo el anime la verdad te deja con ganas de ver más y desafortunadamente el manga no sigue mucho más que el anime según se T_T
El anime sigue casi los mismos acontecimientos que sucede en el manga salvo algunos pequeños detalles que no cambian en nada la historia. La música esta muy buena menos el 3er opening fantasy y el 3er ending que aunque no son tan malos pero tampoco son tan buenos como el resto de los temas. En cuanto al diseño de los personajes esta muy bien logrado tambien se ve muy bien el paso del tiempo como van creciendo los personajes.
Y como a muchos le habrá pasado, al igual que paso con muchos jovenes en Japón, después de ver el anime me dieron ganas de aprender a jugar go. Me baje un monton de tutoriales y tambien me compre un par de libros para aprender aunque sigo siendo un principiante XD jejeje.


DESCARGAR WALLPAPER
DESCARGAR OPENING VERSION SPECIAL MIX

0 comentarios:

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 

SEGUIDORES

ESTAMOS EN...

AFILIADOS

TAKESHI NO SEKAI Copyright © 2009 Community is Designed by Bie