FanService

O-nigiri, los triangulitos de arroz ^^


O-nigiri con salmon

1 - Humedezca sus manos en agua para que el arroz no se pegue. Eche una pizca de sesamo blanco y sal, y extiendalo sobre sus manos.
2 - Llene un pequeño bol con arroz cocido. Utilice un tipo de arroz, cuyos granos se peguen bien. Coloque el arroz en la palma de su mano y presionelo suavemente para que se agrupen bien los granos. Vaya dandole la forma hasta que todos los granos esten bien agrupados...
3 - Con dos dedos forme un hueco en el centro. Introduzca trozos finos de salmon a la parilla. Cubra el hueco con arroz para ocultar el salmon.
4 - Coloque la masa de arroz en la palma de su mano. Gire la bola con ambas manos dandole forma y presionando para hacer un triangulo. No presione demasiado para que el onigiri no quede demasiado compacto.
5 - Corte algas nori en rectangulos, colocando cada triangulo de arroz en un rectangulo de alga, despues envuelva el arroz. Ponga un poco de salmon encima del triangulo. para indicar cual es el ingrediente del interior.

Otros posibles ingredientes: cubos de atún sumergidos en caldo, mostaza salteada y en encurtido, mezcla de carne bien picada y cocida de vaca y cerdo, atún marinado con mayonesa, bonito seco mezclado con queso.
El truco para hacer o-nigiri reside en humedecerse las manos para q el arroz no se quede pegado, y moldear las bolas mientras el arroz continua bastante caliente. Si el arroz se enfria los granos no se juntaran bien. Al añadir la sal se le proporciona un sabor extra. Cuando la sal entra en contacto con el arroz humedo en la superficie de la bola, se disuelve y se extiende por todo el producto. Una buena forma de añadir la sal es introducir las manos en un recipiente con salmuera, tres partes de agua y una de sal.

0 comentarios:

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 

SEGUIDORES

ESTAMOS EN...

AFILIADOS

TAKESHI NO SEKAI Copyright © 2009 Community is Designed by Bie