FanService

Miyamoto Musashi, el samurai que nunca fue vencido


Miyamoto Musashi(1584? - 19 de mayo de 1645) Su verdadero nombre era Shinmen Musashi no Kami Fujiwara no Genshin, nació en 1584 en la población de Miyamoto en la provincia de Mimasaka. Sus antepasados eran una rama del poderoso clan Harima, originario de la provincia de Kyushu. Su abuelo, Hirada Shokan, era un servidor de Shinmen Iga No Kami Sudeshige, amo del castillo de Takeyama y un importante señor feudal de la época.
Cuando Musashi tenía siete años, su padre, Munisai, murió o desapareció(no se sabe exactamente). Ya que su madre había fallecido tiempo atrás, el chico fue puesto bajo la tutela de un sacerdote, tío materno suyo. Su tío insistió en que estudiase las artes del guerrero, y esto, unido a su desarrollo físico y su carácter violento, hizo que pronto se viese involucrado en combates. Se guarda registro de una lucha en la cual derrotó y mató a un guerrero adulto, teniendo tan solo trece años de edad, su oponente era Arima Kigei un experto samurai de la escuela de artes marciales Shinto. El siguiente combate serio acerca del que se tiene constancia, ocurrió cuando Musashi tenía 16 años, y en el cual derrotó a Tadashima Akiyama. En la misma época, abandonó su casa para comenzar un peregrinaje en el cual perfeccionó sus habilidades a través de numerosos combates, tanto en luchas individuales como en batallas.
Durante todo este periodo de su vida, Musashi se mantuvo relativamente apartado de la sociedad, dedicandose exclusivamente a la búsqueda de iluminación a través del Camino de la espada. Dedicado solamente a perfeccionar sus habilidades, vivió de una forma bastante precaria, vagabundeando por el país y sin preocuparse de su aspecto físico, ni casarse, ni dedicarse a ninguna profesión aparte de su propio estudio. Su apariencia estaba a tono con este tipo de vida.
En la batalla de Sekigahara, en la cual Ieyasu sucedió a Hideyoshi como máximo dirigente del Japón, Musashi estaba entre las filas del ejercito Ashikaga y contra Ieyasu. Sobrevivió no solo a los tres días que duró la batalla, en los cuales murieron alrededor de 70.000 guerreros, sino también a la siguiente caza y masacre de los supervivientes del ejército derrotado.
Finalmente se asentó en Ougura cuando tenía 50 años y no volvio a salir nunca de la isla de Kyushu, ya que consideró haber aprendido todo lo que podía aprender a base de vagabundear. En 1643 decidio llevar una vida de ermitaño en la cueva de Reigendo, lugar donde escribió el "Libro de los Cinco Anillos", el cual dedicó a su pupilo Teruo Magonojo. Terminó de escribir el libro unas semanas antes de su muerte, el 19 de mayo de 1645.

* La primera vez que supe de él fue cuando lo vi en el anime "Shura no Toki"(buenisima se las recomiendo) que apareció como protagonista secundario de la primera parte y tambien en Samurai Champloo pero en este caso fue solo por poco tiempo y en uno de los últimos capítulos de la serie y tambien tengo conocimiento q aparece en un manga q se llama vagabundo. Despues un día me puse a buscar su biografia por internet y es muy interesante la verdad y por eso que les recomiendo que lo busquen mas por las peleas que tubo(lo q todos nos interesa :P ) que aqui no los detalle ni la mayoria los nombre por tema de espacio pero realmente son interesantes.

0 comentarios:

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 

SEGUIDORES

ESTAMOS EN...

AFILIADOS

TAKESHI NO SEKAI Copyright © 2009 Community is Designed by Bie