FanService

Furoshiki, los pañuelos multiusos


"Furo" quiere decir "baño" y "shiki" quiere decir "tender ( el pañuelo)". La gente tendía el pañuelo en el piso sobre el cual se hacía aseos después de bañarse en una casa de baño pública que se llama "sentou" en Tokio o en la región de Kanto y se llama "Furoya" en Osaka y Kioto o en la región de Kansai.

El pañuelo "Furoshiki" servía también para envolver los artículos de aseos y la ropa interior y los llevaba para ir a una casa de baño pública. Hasta los años 60, mucha gente iba a una casa de baño pública.

"Karakusa" o sea "Hierba China", de origen de la Antigua Grecia, a pesar de su nombre, es el diseño de la tradición milenaria de Japón, que era casi el único diseño del furoshiki antes. Actualmente, se han lanzado al mercado furoshiki de varios diseños, modernos e incluso de dibujos vanguardistas.

Los furoshiki son telas cuadrangulares tradicionales de Japón. Hace unas cuatro décadas, todavía se usaban mucho, y su uso había decaído. La gente comenzaba a usar bolsos o bolsas. Recientemente, sin embargo, los furoshiki están de moda y muy curiosamente, casi simultáneamente en muchos países, los furoshiki se han hecho muy populares, porque los furoshiki son muy ecológicos, y reducen notablemente el consumo de bolsas de plástico y de papel que se usan en el comercio y por consiguiente, reducen la cantidad de basura. Mucha gente no sabe cómo envolver rápidamente varios artículos. Así que ahora dan cursos de furoshiki para los japoneses, porque mucha gente ha perdido su cultura milenaria.

El Ministerio del Ambiente está promoviendo el uso del furoshiki. En 2006, la ministra de Medio Ambiente, Koike Yuriko creó varios modelos de furoshiki ecológico con el objeto de reducir la basura.

Los furoshiki son pañuelos multiusos. Sirven de bolsas o bolsos para envolver varios artículos de formas y tamaños distintos y transportarlos. Sirven también de manteles, bufandas y tapices para decorar las habitaciones.

Fuente: www.geocities.jp/general_sasaki/cultura-furoshiki-a-es.html

0 comentarios:

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 

SEGUIDORES

ESTAMOS EN...

AFILIADOS

TAKESHI NO SEKAI Copyright © 2009 Community is Designed by Bie